fbpx

¿Que son Blog para que sirve?

Blog para empresas en México

¿Que son blog para que sirve?

Contenido del blog

¿Qué son blog para que sirve?

Una herramienta indispensable para aumentar tus ventas.

En México ¿Que es Blog para empresas? debes utilizarlo para mejorar los resultados de tu negocio, hay una gran área de oportunidad.

El blog es un sitio web. ¿Quééé? Sí, la lógica es la misma pero el blog suele proveer más información que la página web y es más accesible para que los usuarios interactúen con el creador de los contenidos. Se basa en un contenido específico que se puede identificar a partir de una palabra clave.

Los blogs suelen tener un lenguaje amigable y claro, pensado para ser acorde con el público hacia el cual va dirigido. Su fuerza estriba en su capacidad de conexión con el usuario. Desde el punto de vista del marketing digital, la fórmula de dirigirse con cercanía e informalidad a los lectores, ha sido muy exitosa.

Normalmente quien genera los contenidos -llamados también posts (exacto, como en Facebook), artículos o entradas- es una persona que está muy enterada de los temas que desea difundir.

Los blogs se suben a la red por medio de plataformas gratuitas como WordPress o Blogger. Éstas se crearon con el fin de hacer que el Blogger (persona que nutre de contenido el blog… valga la redundancia) haga su trabajo de la manera más fácil posible.

Publicaciones constantes ¿que es blog?

En México como en otros países un blog que es para empresas es una gran área de oportunidad empieza a crear el tuyo.

El blog debe ser nutrido de contenidos interesantes de forma periódica. Puede ser cada día, cada semana o cada mes. Es cuestión de ver las reacciones de los lectores. Lo interesante aquí es que las plataformas arriba mencionadas proporcionan un Feed que alerta de las novedades que se van generando en cada blog. Así se logra de forma orgánica una relación de fidelidad entre usuarios y blog.

Hay blogs personales interesantes que han crecido exponencialmente, como el que escribe Pérez Hilton, en el ámbito del chismorreo artístico Estadunidense, o el de Beppe Grillo, un cómico italiano que logró fundar un partido político llamado movimiento 5 estrellas con el que ganó las elecciones en el año 2013, por poner algunos ejemplos. También hay blogs impulsados por marcas muy importantes como el diario The Huffington post que han logrado posicionarse ante un público cada vez mayor, también La exitosa empresa de la manzanita Apple utiliza su blog: Apple Newsroom para comunicados de prensa, además de presentar sus nuevos lanzamientos de productos como: Iphone, Ipad, Smartwatch, Itunes, por solo mencionar algunos, para informar y fidelizar a sus clientes con información actual y novedosa.

En numerosas revistas se han hecho rankings en los cuales cada año se nombran los blogs de mayor influencia. Sí, de forma parecida a los conteos de la revista Forbes en la que se mencionan a los hombres más ricos o más poderosos del mundo. De ese tamaño es el alcance que un blog excelente puede tener ante la comunidad de Internet.

¿Blog para que sirve y como hacerlo?

Sirven, por ejemplo, para llegar a un público, si es que se desea difundir conocimiento, escritos o pensamientos y/o para vender más, es decir, para ampliar la cartera de clientes. También retroalimentan los motores de búsqueda de plataformas especializadas como Google, Bing, Yahoo, etc., precisamente gracias al uso de las palabras clave.

Orígenes del blog ¿que es?

Internet ha sido, desde su creación, un terreno fértil para la libre expresión de las personas. En los años noventa del siglo pasado los blogs se utilizaban como bitácoras o diarios personales que poco a poco fueron usándose para difundir información sobre temas de interés público. La información en la red ha crecido mucho desde entonces y los blogs se han ido especializando cada vez más y se han convertido en una herramienta eficaz para potenciar las ventas en línea.

Que blog crear

En México sin duda más de algún tipo de estos blogs será muy útil para tu empresa

Hay una gran variedad de blogs, pero ¿que blog son los más populares?

Blogs sobre tecnología

Los blogs sobre informática, tecnología y computación son muy variados. Los hay para grandes expertos y los hay para el público que no está en contacto con este mundo pero que desea saber cuestiones específicas como bajar un antivirus en su pc o descargar una aplicación, por poner unos ejemplos. Proporcionan información de utilidad para cuestiones como la compra de celulares y computadoras y suelen ser utilizados por las grandes marcas para testear productos y reseñarlos. Se han convertido en grandes referentes para posicionar nuevos productos. Entre ellos se pueden mencionar a Xataka, Google Cloud y Tech Crunch.

Blogs para escritores

Es decir, de escritores ya consagrados como los que publican en la editorial Alfaguara, por ejemplo, Félix de Azúa o Vicente Molina Foix, y cuyo blog se llama El Boomerang. Este espacio ha sido muy exitoso ya que ha servido para promover las novedades literarias y mostrar noticias de actualidad del mundo cultural.

También hay excelentes escritores que aspiran a publicar, pero no encuentran un espacio y deciden dar a conocer su trabajo por medio de un blog. Y, por último, no debemos olvidar mencionar los blogs dedicados a ilustrar a aquellas personas que aspiran a escribir correctamente y proporcionan tips sobre gramática, redacción y secretos de la lengua. La Real Academia de la Lengua Española, conocida por sus siglas RAE, tiene no uno, sino varios blogs entre los cuales destacan los siguientes:  RAEinforma y BCRAEinforma.

Blogs educativos

Nunca antes como en la era digital el conocimiento se ha puesto al servicio de la humanidad. Quienes han visto truncada su educación han podido echar mano de numerosos blogs educativos. En ellos, temas escabrosos como las ecuaciones matemáticas, intrincados hechos históricos y difíciles reglas gramaticales son explicados con soltura por amenos profesionales de la educación. En lengua española los blogs más reconocidos son El pupitre de Pilu, Maestra especial PT y Estoy en ello. Sus generadores de contenido comparten videos, libros para descargar y numerosas herramientas didácticas que hacen del aprendizaje una fiesta.

Blog para empresas en México y el mundo.

Hay diferentes tipos de blogs para empresas. Están los blogs para Pymes, blogs de negocios y blogs corporativos. En concreto sirven para aumentar la confianza de los clientes captados y estimular la imaginación de los clientes potenciales acerca del producto a ofrecer o la marca que se está promoviendo.

Son muy útiles para aumentar el tráfico de las páginas web. Para explicar cómo se logra lo anterior hay que entender que cada publicación subida al blog genera una nueva URL de página y eso abre las posibilidades de atraer lectores que navegarán por el blog, metiéndose a diferentes espacios y generando clicks.

Los artículos que se generan para esta clase de blogs sirven para estimular tráfico de calidad, o sea, para que se acerquen personas interesadas en comprar el producto posicionado.

La confianza del público objetivo se obtiene gracias a que las empresas, a través de los blogs, se preocupan por proporcionar información puntual acerca de los servicios que ofrecen y por despejar dudas. Las posibilidades de venta se incrementan cuando se logra captar la atención de los lectores pues cada uno de ellos es un cliente potencial.

Por último, gracias al Inbound marketing, el blog es un espacio para enviar constantemente información a sus suscriptores.

Algunos ejemplos de Blog exitosos de empresas mexicanas y organizaciones mundiales.

La particular visión de este gigante empresarial se refleja en un muy bien organizado y completo sitio web. Se trata del perfecto matrimonio entre tecnología y programas sociales orientados al desarrollo de diversas comunidades. De esta forma, interactúan directamente con las personas interesadas en informática, además de invitarlos a dialogar y difundir información a través de las redes sociales.

La exitosa compañía de ropa deportiva cuenta con un blog corporativo llamado The Cleanest Line que encantará a los amantes de la ecología y los atuendos de alta calidad elaborados con materiales reciclados. Además de ofrecer su catálogo de forma vistosa y muy atractiva, también relatan historias interesantes relacionadas con algunos de sus productos, con el objetivo de que el cliente conozca el lado humano de aquellas prendas que pueden adquirir a través de su página.

Lograr que el contenido relativo a la industria de la construcción luzca atractivo además de útil, no es una tarea fácil. Sin embargo, Caterpillar lo ha conseguido. Basta darle un vistazo a su blog, el cual presenta al lector temas interesantes de forma amena. Sus foros acerca de tópicos tales como energía y recursos empresariales, les han permitido crear una comunidad sólida y dispuesta a participar activamente para intercambiar información valiosa y relevante.

El lujo y confort de sus automóviles también se ve reflejado en su sitio web, el que presenta cientos de fotografías y videos de cada uno de sus modelos, así como historias de sus filmaciones detrás de cámaras. Todo ello enfatiza la poderosa imagen empresarial que caracteriza a esta legendaria firma.

Su blog es exactamente como podrías imaginarlo: colorido, imaginativo y muy divertido. El contenido -relacionado principalmente a sus películas y parques de diversiones- permite la participación directa de los lectores, quienes también pueden acceder a promociones exclusivas a través de su web.

¿que Blog son LOS MEJORES Y MÁS FAMOSOS? sitios web ejemplos de blogs de empresas en México

La popular cadena de café posee uno de los más exitosos blogs corporativos de la red. Este buen resultado se debe a la forma en la que enfatizan los valores familiares, así como su apoyo a la diversidad cultural. Como ejemplo, su sección llamada People, relata diversas historias de gente común que trabaja en la compañía.

Su blog ha logrado conectar perfectamente con la audiencia, al ofrecerles consejos prácticos, sobre todo, aquello relacionado con el hogar. Incluso ofrecen a los internautas versiones PDF de sus proyectos de construcción y decoración para que accedan a ellos en todo momento.

Este blog, que se realiza desde la Ciudad de México, ha logrado 1.6 millones de visitas en los últimos 6 meses. Cuenta con un Domain Authority, según SEOMoz, de 62.72 sobre 100 y un ranking de 1,169 en México.

Aunque no seas estudiante de esta prestigiosa institución educativa puedes leer el contenido de su blog y entretenerte con un contenido interesante. En él hay información sobre las diferentes carreras que ofrece el TEC pero también hay noticias de actualidad y consejos para maestros y estudiantes que pueden aplicarse en el día a día. Su escritura es amena e impecable.

Banamex blog de educación financiera para México

Banamex ha logrado que los internautas naveguen constantemente en su blog ya que ha logrado una combinación importante para generar una mejor cultura de educación financiera en un país como el nuestro en el que la deuda hacia los bancos es cada vez mayor. Todo aquél que necesite entender cómo utilizar de forma consciente los créditos en las tarjetas bancarias y muchos otros beneficios que otorgan las entidades financieras deberían leerlo.

¿Por qué las grandes empresas utilizan Blog?

Ponemos los anteriores ejemplos como referente ya que es un fuerte indicador de como las grandes corporaciones utilizan sus blogs para mantener el engagement con sus clientes y así lograr la fidelización además de tener un posicionamiento web SEO orgánico ya que la inteligencia artificial de Google perfectamente entiende que el sitio tiene información que le interesa a las audiencias así como una solución a los interrogantes que las personas están tratando de resolver.

Blog para pequeñas y medianas empresas en México un área de oportunidad actual y muy rentable a mediano plazo.

En México, los blogs para las pequeñas y medianas empresas mexicanas, hay también una área de oportunidad que no debe pasar desapercibida. Apostar a la creación de contenido es fundamental debido a que en ése rubro no existe todavía una gran competencia. Si aprovechas lo que está ocurriendo verás que tus clientes, tus prospectos, así como Google y los demás motores importantes de búsqueda, pronto harán que estés en los primeros lugares. ¿Por qué es deseable lograr lo anterior? Para que muy pronto haya más Leads interesados en tus productos. Recuerda que mientras mayor información tengan ellos acerca de lo que ofreces tu éxito en ventas será cada vez mayor y tus clientes se sentirán más vinculados a tu marca.

Si tienes un Sitio web el siguiente paso es empezar a crear tu blog para empresas en México

La revista Entrepreneur menciona en el artículo que abajo compartimos contigo, la importancia de tener un Blog para tu empresa en México: “Haz un blog y educa a tus prospectos sobre tus servicios y vende más”. No dejes de leerlo. Aquí la liga:

Ya tienes tu página web, ¿y ahora qué sigue?

Blog para redes sociales; Su uso en empresas mexicanas

Las redes sociales con un mayor número de usuarios son Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Tinder, Snapchat y, de forma reciente, Tik-tok. Están pensadas para diferentes rangos de edad e intereses. Algunas son para la familia y los amigos, otras para conseguir trabajo, informarse e, incluso, para conocer el amor o ampliar el círculo de conocidos.

Lo cierto es que el Marketing digital ha encontrado terreno fértil para su desarrollo en cada una de ellas. Los blogs y las redes sociales también se han aliado para ampliar su alcance. Las menciones de blogs en las redes sociales son fundamentales para obtener visibilidad en los motores de búsqueda a través de su SEO. Las empresas se valen de las Fan pages de Facebook para mostrar sus blogs y para ampliar su rango de alcance.

Quienes han entendido muy bien la importancia de generar un sentido de unidad entre sus seguidores han sido los llamados Influencers. Dichos personajes suelen sumar las redes sociales con blogs y páginas de Internet al mismo tiempo para acrecentar su campo de acción y llegar a un público más amplio.

¿Has oído hablar de los videobloggers de YouTube?

Desde su creación YouTube ha sido una plataforma de Streaming de gran éxito cuya fuerza se lo ha dado, en gran parte, los aficionados que de forma espontánea han generado contenido espontáneo que ha sorprendido a las grandes corporaciones y al público en general. Estamos hablando de los Youtubers, que son a la vez conocidos como videobloggers.

Las cifras son abrumadoras. Se habla de que diariamente más de mil millones de personas la usan constantemente. Estamos hablando de la tercera parte de los internautas que navegan en la red.

YouTube te abre las puertas a todo el mundo

En YouTube, así como en Instagram, hay cuentas realizadas por particulares seguidas por millones de personas en las que suceden muchas cosas. Se comparten múltiples contenidos que se han viralizado de una forma nunca antes vista. Hay, en efecto, videobloggers que comparten recetas de cocina, bailes, manualidades, opiniones, chistes, contenidos educativos y noticias, solo por mencionar algunas de las posibilidades de entretenimiento que tiene el usuario que entra de forma gratuita a YouTube.

Cada vez más empresas publican sus videos en Youtube

En YouTube no se toman en cuenta solo las veces en las que un video se reproduce, también es importante saber cuántos suscriptores tiene cada canal pues se trata de un público fiel que está al pendiente de las novedades que se suben y que recibe una notificación cada vez que lo anterior sucede.

YouTube una cantidad millonaria de suscriptores

En el mundo las tres cuentas más seguidas en los listados de popularidad son las siguientes: Cocomelon – Nursery Rhymes, este canal cuyo contenido es para niños cuenta con la impresionante cantidad de 80,2 millones de suscriptores y es el tercero más seguido. En el segundo lugar tenemos a PewDiePie, un extravagante cómico estadunidense con 104 millones de suscriptores, mientras que el primer lugar es para T-Series que presume un total de 137 millones de suscriptores y que es básicamente una compañía de la India que produce música. Su dueño y creador es Gulshan Cumar.

Por todo lo anterior en Grafi-k te invitamos a que abras tu propio blog para empresas en México te hará destacar de la competencia. Ya verás que muy pronto estarás en los primeros lugares de Google, ya que muchos negocios no cuentan con uno, también tu videoblog para que te animes a ampliar tus posibilidades.

empieza con tu bloc de notas para crear blog post

Empieza con tu bloc de notas, es ahora cuando debes empezar con el contenido para crear tu blog. Si quieres saber como se hace contáctanos para hacerlo rentable, si es un blog fotográfico, de pelis, de libros, personal, para ejemplos ya te dimos algunos y para más información contáctanos con gusto te atenderemos.

(Texto: Bettina Monti)

Diseño de páginas web

Nuestros proveedores en efecto son 100% confiables, además tienen muy altas calificaciones y excelentes comentarios por miles, por no decir millones de usuarios, también por clientes satisfechos, por eso trabajamos con ellos. 

Por lo tanto ten la seguridad de que tu sitio web funcionará correctamente, se estará actualizado constantemente estará apegado a las nuevas tecnologías de software más exitosas en el mercado por eso los recomendamos ampliamente.

Diseño de sitios web, páginas web que es para incrementar tus ventas

Grafi-k diseño de Paginas Web exitosas y únicas, inlcuye diseño web creativo de última generación. Nos especializamos en el diseño web de moda para cada empresa con los requerimientos necesarios en su giro o industria además del posicionamiento para cada sitio web o tienda virtual. En Grafi-k Digital Web tenemos experiencia en diseño y desarrollo de sitios y paginas web. Para garantizar el éxito de cada estrategia de marketing digital, adecuada para cada proyecto web o campaña de Google Ads.

Diseño de Paginas Web y blog que es para incrementar las ventas en cada empresa.

Presencia de marca con imágenes en png.

Retorno de Inversión Alta.

Posicionamiento SEO en Google.

Diseño de páginas web moderno y creativo.

Email Marketing, Blog para empresas.

Soluciones web según requerimientos.

Rápida atención personalizada.

Cotiza tu sitio web, blog, campaña en Google ads...

Share on google
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Compartir

2 comentarios en «¿Que son Blog para que sirve?»

    • Hola Nallely, así es ahora para posicionar en Google es muy importante tener contenido en tu sitio web – Blog sobre todo con información que sea importante para tus clientes.
      Saludos Cordiales.

      Responder

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK