fbpx

¿Que es Marketing Digital?

marketing digital que es

Marketing Digital una herramienta indispensable para aumentar tus ventas.

Contenido del Blog

¿Marketing digital que es?

Los secretos del Marketing Digital

Seguramente has escuchado el término de Marketing digital o Marketing Online sin saber a ciencia cierta de qué se trata. Conocer esta clase de términos puede ayudarte a mejorar tu trabajo de ventas y a posicionar tu empresa de forma sólida en la red. Entonces…

Marketing digital ¿qué es?

Se trata de una serie de estrategias que las empresas llevan a cabo para mostrarse ante el mundo. Las ventas por Internet son muy distintas de las presenciales y han cambiado radicalmente el mercado a nivel global. No hay que olvidar que un gran porcentaje de la población mundial tiene acceso a la red por lo que ya no hay excusas para no tener visibilidad. El mantra del Marketing Digital es: “En Internet hay clientes potenciales para tu producto. Si te posicionas correctamente, ellos te encontrarán”.

Términos esenciales del Marketing Digital

El Marketing Online está pensado para ampliar la imagen de una marca, atraer nueva clientela y mantener la existente, así como para abrir las posibilidades de negocios sin arriesgar las inversiones y el capital existente. ¿Cómo se logra? De varias maneras. Hay que familiarizarse con términos como SEO, Inbound Marketing y Marketing de contenidos, entre otras, para poder aprovecharlo en su totalidad. A continuación te presentamos los términos esenciales.

Buyer persona

El Marketing Digital se concentra en realizar perfiles de personas y compradores potenciales que no son completamente reales. Se trata de compradores ideales que imponen la pauta a seguir para diseñar una estrategia de ventas. Gracias al Buyer se logran estrategias de ventas que llegan a más personas, ahorrando tiempo y dinero.

Lead

Se conocen como Leads la serie de contactos que se establecen para obtener información importante. Esta información se utilizará para ampliar nuestra red de clientes.

Click Through Rate (CTR)

El CTR nos proporciona información cuantitativa. Se encarga de contabilizar los clics obtenidos por una página y realiza estadísticas muy reveladoras. El cálculo es sencillo, se toman en cuenta el número de clics y el número de visualizaciones de la página multiplicado por 100. El resultado de dicho porcentaje se conoce como CTR.

Una vez obtenido el CTR se toman en cuenta dos factores: El resultado orgánico que puede medirse en buscadores y los enlaces de anuncios pagados que se rastrean también en los buscadores.

Embudo de ventas

El Embudo de ventas analiza el proceso por el que pasa un usuario antes de comprar un producto nuevo. Usualmente se identifican tres etapas:

1) Atracción. En este momento el usuario está explorando sus posibilidades. 2) Consideración. Aquí el cliente ya está decidido a satisfacer su necesidad, pero no ha encontrado la empresa que puede ayudarlo. 3) Decisión. Es la parte final del proceso. Es cuando el cliente realiza su compra.

Customer Journey

El cliente potencial realiza una serie de interacciones con las páginas que le interesan. Es la parte que anticipa la compra y la fidelización del usuario. Dichas interacciones son: Navegar en la página Web, leer el blog de la empresa, seguir las redes sociales e interactuar con ellas, buscar opiniones de otros usuarios, etc.

Landing Page

Las Landing Pages son las páginas que registran los Leads, es decir, las interacciones de los usuarios, así como sus datos. Muchas veces son los mismos clientes quienes comparten dicha información ya que saben que recibirán también algo a cambio.

Search Engine Optimization (SEO)

Se trata de utilizar estrategias para que los contenidos que subas a la red sean captados rápidamente por los buscadores como los de Google y Bing. Así los usuarios podrán tener acceso a lo que ofreces de forma rápida y eficiente.  

CALLS TO ACTION (CTA)

Las CTA son acciones que realizan los usuarios cuando navegan en tu página. Su propósito es estimularlos hasta que realicen una compra o dejen sus datos.

 

INFLUENCER DIGITAL

Los Influencers digitales son personas que llegan a un gran público a través de Internet. Se valen de las redes sociales, blogs y plataformas como YouTube para ofrecer sus opiniones e influir en sus seguidores. Las grandes marcas se han acercado a ellos para expandir su radio de ventas.

CONVERSIÓN

La conversión es la última parte del proceso llamado Embudo de ventas. Es lo que se realiza para ampliar los registros de los clientes. El análisis de Conversión se usa cuando algo en el Embudo de ventas no está funcionando ya que permite encontrar las fallas del proceso de captación de usuarios.

EXPERIENCIA DEL USUARIO

La opinión del usuario es muy importante. Que los clientes naveguen fácilmente por nuestro sitio web es clave para afianzar su interés. Para ello hay que lograr un alto grado de velocidad de carga, mantener libre de publicidad la página, tener un buen ritmo de hosting y estar atentos a mejorar las áreas de oportunidad.

SEGMENTACIÓN

La segmentación es la identificación en el mercado de los clientes que son afines a nuestra marca. De esa forma podemos dirigirnos directamente a ellos y captar su atención.

Costo de Adquisición de Clientes (CAC)

Es la herramienta que nos permite saber cuánto cuesta captar la atención de cada cliente.

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGER (CRM)

Se trata de un Software que nos permite optimizar nuestra relación con los clientes. Es fundamental que éstos sepan que se les puede proporcionar una atención personalizada.

CONTENT MANAGER SYSTEM (CMS)

El CMS sirve para optimizar el contenido de tu página Web, sobre todo si se trata de una página con mucho volumen de ventas y de mercancía. Su función consiste en organizar desde un solo sitio todo lo que ofreces. Ayuda también a actualizar la información y se vale de la optimización SEO para llegar a un público más amplio. Uno muy socorrido es WordPress.

ENGAGEMENT

Se puede traducir literalmente como “enganche”. Es aquello con lo que tu cliente se identifica a la hora de elegir tu marca. Te puede ayudar a saber cómo interactúas con los clientes, cuáles contenidos son exitosos y cuáles no, también es útil para conocer la opinión de tus compradores.

FIDELIZACIÓN

Es una serie de estrategias para que los clientes vuelvan a comprar tus productos y servicios. Te ayuda a convertirte en una referencia en el mercado, es una oportunidad para que tus clientes te recomienden y puede ampliar tus oportunidades de negocio.

GROWTH HACKING

Es una gran herramienta para que el negocio crezca. La idea es ampliar las posibilidades de realizar un mayor número de negocios. Para ello es preciso ser creativos, generar procesos de automatización y estar muy al pendiente de cuestiones técnicas como el análisis de datos.

KEY PERFORMANCE INDICATORS (KPLS)

Los KPIs son elementos que permiten identificar si las estrategias de Marketing Digital que estás usando funcionan o no. También te permiten saber dónde hay que resolver los problemas. Hay de distintos tipos, entre ellos están: los primarios, los secundarios y los prácticos. Los primarios son los que analizan el tráfico y los ingresos totales, entre otros. Los secundarios ven cuanto cuesta cada Lead en el Embudo de ventas, mientras que los prácticos revisan las palabras clave más solicitadas, los contenidos que se leen con más frecuencia y los bounce rate.

LINK BUILDING

El Link Building está muy relacionado al posicionamiento SEO ya que sirve para lograr enlaces desde sitios web externos. Tales enlaces se conocen también como Backlinks.

RETURN OF INVESTMENT (ROI)

El ROI es muy importante ya que es la herramienta que nos permite saber cuánto has ganado a través de una estrategia de Marketing Digital. Se trata de fórmulas matemáticas concretas que arrojan resultados duros.

DISEÑO RESPONSIVE

Una estrategia de Marketing Digital puede fallar si no es compatible con distintas plataformas. El Diseño Responsive ayuda a identificar dichas fallas y a estar en óptimas condiciones para operar en dispositivos móviles, apps y en sitios web diversos.

VIRALIDAD

La viralidad de un contenido de Marketing Digital es el sueño de cualquiera que esté comercializando un producto en la red. Se trata de que algo se comparta en poco tiempo a un gran número de usuarios. Las marcas que lo logran obtienen una gran visibilidad.

FLUJO DE NUTRICIÓN

Un flujo de nutrición se obtiene cuando un usuario permite que nuestra página web le envíe de manera automática una serie de correos electrónicos informativos. Dicho proceso se sitúa en el Embudo de ventas y está diseñado para colocar los productos de una forma más sencilla para el cliente.

Es muy sencillo…

Como hemos podido ver el Marketing Digital es muy diferente a lo que se hace cuando se promueve un producto que los clientes pueden ver y tocar. La gran ventaja es que se puede llegar a gente de todas las latitudes con un mínimo de esfuerzo. También ofrece grandes oportunidades de medición de resultados gracias a la automatización de los procesos. Solo hace falta creatividad, una computadora y un poco de tiempo para familiarizarse con los términos ligados a esta dinámica práctica comercial. ¿Qué estás esperando para dar inicio a una nueva campaña de Marketing Digital?

(Texto: Bettina Monti)

Diseño de páginas y sitios web web

Nuestros proveedores en efecto son 100% confiables, además tienen muy altas calificaciones y excelentes comentarios por miles, por no decir millones de usuarios, también por clientes satisfechos, por eso trabajamos con ellos. 

Por lo tanto ten la seguridad de que tu sitio web funcionará correctamente, se estará actualizado constantemente estará apegado a las nuevas tecnologías de software más exitosas en el mercado por eso los recomendamos ampliamente.

Diseño de sitios web, páginas web que es para incrementar tus ventas

Grafi-k diseño de Paginas Web exitosas y únicas, inlcuye diseño web creativo de última generación. Nos especializamos en el diseño web de moda para cada empresa con los requerimientos necesarios en su giro o industria además del posicionamiento para cada sitio web o tienda virtual. En Grafi-k Digital Web tenemos experiencia en diseño y desarrollo de sitios y paginas web. Para garantizar el éxito de cada estrategia de marketing digital, adecuada para cada proyecto web o campaña de Google Ads.

Diseño de Paginas Web y blog que es para incrementar las ventas en cada empresa.

Presencia de marca con imágenes en png.

Retorno de Inversión Alta.

Posicionamiento SEO en Google.

Diseño de páginas web moderno y creativo.

Email Marketing, Blog para empresas.

Soluciones web según requerimientos.

Rápida atención personalizada.

Cotiza tu sitio web, blog, campaña en Google ads... Grafi-k Digital Web

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Compartir

1 comentario en «¿Que es Marketing Digital?»

  1. Excelente y muy útil información.
    Ahora estoy interesada en explotar al maximo cada una de éstas herramientas y aprender mas sobre todos los aspectos que conlleva un verdadero Marketing digital para llevar a mi empresa a ese modelo de negocio!!!!

    Responder

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK