fbpx

Email Marketing para empresas en México

Email Marketing para empresas en México

Email Marketing para empresas en México a nivel global Descubre cómo funciona

¿Qué es e-mail marketing para empresas internacionales y como implementarlo en méxico?

Una herramienta indispensable para aumentar tus ventas es realizar campañas de Email Marketing para empresas en México.

Lo primero que hay que saber es que su nivel de efectividad es más alto que el de las redes sociales por sí solas. La conversión de una campaña de Emailing puede ser tres veces más efectiva que una proporcionada por cualquier red social.

El secreto del e-mail marketing para empresas en méxico

En México como en otros países el e-mail marketing para empresas es una gran área de oportunidad empieza ya.

El secreto es saber llevarla de la forma adecuada. De hecho, los Marketers, o vendedores expertos en Marketing digital, utilizan de forma muy conveniente esta estrategia porque saben que su alcance es alto y es fácilmente medible. También tiene la ventaja de que propicia un enganche importante con el cliente ya que éste va generando la expectativa de recibir periódicamente ofertas en su correo electrónico de productos y servicios de su interés. 

Si quieres saber más de como funciona el Email para empresas en México y otros países sigue leyendo…

el E-mail Marketing es uno de los canales con mayor rentabilidad para empresas en méxico y el mundo

Se considera que el e-mail marketing es uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del Marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor. Por eso la línea que divide el contenido útil para el usuario de simple y molesto Spam, es muy tenue.

grandes empresas que se han destacado por el uso de Email marketing

Para evitar que la bandeja de correos de tus clientes captados o de los potenciales se sature hay que generar una estrategia personalizada. Las grandes empresas que se han destacado por el uso de Email marketing han sido muchas, pero entre ellas destacan las aerolíneas como Aeroméxico y Volaris, Wallmart, Liverpool, La marca de ropa Shane, Zara México entre otras.

los medios de comunicación y el e-mail marketing

También utilizan esta herramienta los medios de comunicación que te hacen llegar en tiempo real las noticias nacionales e internacionales más relevantes del momento. Periódicos norteamericanos como el New York Times o el Washington Post, en Europa el periódico español El País y en México el grupo Milenio, El Universal, la revista Proceso y, a nivel local en el ámbito del occidente del país, el periódico El Informador. También los portales de noticias como Sin Embargo y Aristegui Noticias, entre muchos otros, utilizan el Email marketing para empresas en México e internacionales dar a conocer sus contenidos.

¿Todas las empresas pueden realizar e-mail marketing?

El listado es interminable, pensemos en cadenas alimenticias, la industria refresquera, cervecera, lugares de entretenimiento, centros comerciales, portales electrónicos y todos aquellos que se han percatado del enorme impulso que ha tomado el mundo de las ventas por Internet han acudido a las agencias especializadas en marketing digital para hacer llegar al mayor número de clientes potenciales toda la información sobre los productos y servicios de línea, así como de las últimas novedades. Para acceder a las grandes ventajas que ofrece el marketing digital ¿qué hay que hacer?

Esquema de Ventas cruzadas

El Cross-selling no es más que una herramienta de venta que sirve para que los clientes tengan acceso no solo a al producto que normalmente buscan sino para que éste sea el enganche que los lleve a conocer y, posteriormente, a adquirir otros productos complementarios. Si, por ejemplo, vendes camionetas Jeep, también puedes ofrecer a tus compradores, los accesorios originales que seguramente querrán tener ya que eso propicia y estimula la fidelización hacia la marca.

¿Que es el Upselling y como funciona?

El Upselling, en cambio, es una estrategia de venta diseñada para aumentar la facturación del cliente ya que hará que éste compre los productos de mayor precio a través de ofertas y de la habilidad de mostrarle soluciones de venta que sean convenientes para él y para el vendedor. Para lograrlo es necesario eliminar los niveles de Churn, es decir, de clientes que abandonan nuestros servicios y que cancelan las suscripciones relacionadas con éstos y aumentar los niveles de retención de nuestros compradores promedio.

Estrategias complementarias de Marketing digital para Empresas en méxico

Es posible que el destinatario ya sea uno de nuestros clientes, sin embargo, puede ser que no conozca toda la gama de productos o servicios que tenemos en la cartera. La estrategia de Marketing digital para mantenerlo fiel a nuestra oferta puede ser variada en incluye las siguientes opciones:

Newsletter

Una de las más socorridas es la de las Newsletter mensuales en las que se describen los productos y servicios que nuestra empresa tiene para mostrar, también da información sobre otros productos con los que contamos, promueve la actualización de un producto o incluye Ad ons, si es el caso. Cabe recordar que se trata de los anuncios en banderola que parecen de manera aleatoria en redes sociales o en portales diversos. Los buscadores tipo Google, Bing y Yahoo, los colocan según un algoritmo al tomar en cuenta las búsquedas del usuario.

El uso correcto de los correos electrónicos en las estrategias de Marketing digital

Para usar adecuadamente esta herramienta de venta es preciso entender que el Email marketing y el envío indiscriminado de correos informativos, no deben confundirse ya que no son lo mismo. Los correos que una empresa envía a sus clientes, siguiendo una estrategia de creación de contenidos interesante y pertinente, suelen ser valiosos ya que pueden ser revisados sin que se pierdan en un mar de información, como sucede habitualmente en las redes sociales. La idea es mantenerse presentes en la mente del consumidor.

Estas empresas te permiten obtener un amplio listado de correos electrónicos a los que puedes enviar información, configuran desde tu sitio Web los opt-ins necesarios, dividen por segmentos los listados de correos, distribuyen automáticamente los mensajes, vigilan las estadísticas, registran los nuevos correos electrónicos que se van añadiendo a la lista original y proceden al envío de recursos multimedia como videos, audios, libros, revistas y blogs digitales.

La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio es porque se ha olvidado de que éstos existen. Los correos electrónicos constantes, sin ser excesivos, previenen que lo anterior no ocurra, al construir un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea su primera opción.

e mail marketing correo

A continuación, mencionaremos 5 de las empresas más importantes del ramo:

Mailchimp es una de las plataformas más grandes y conocidas a nivel mundial para la creación de contenidos de Marketing digital. Es conocida por proporcionar servicios gratuitos como 2000 envíos mensuales de correos electrónicos y atractivas ofertas de servicios pagados. Ofrece páginas de Boost que garantizan el aumento de las ventas, proporciona formularios de registro para que sean los clientes quienes proporcionen voluntariamente sus datos y se combata el correo spam y, también, muestra cómo agregar anuncios digitales compatibles con la campaña diseñada.

Se trata de un sitio diseñado para automatizar el Marketing digital de forma efectiva. La idea es ahorrar el mayor tiempo posible en el envío de correos electrónicos. Su forma de trabajar se centra en tres objetivos. El primero consiste en la automatización, el segundo en la localización de las cuentas de correo que siguen tu empresa con mayor frecuencia para centrar en ellas varias estrategias de venta y, por último, integra las Apps más afines al proyecto, cruzando la estrategia de marketing.

Es una de las empresas de Marketing digital con mayor tiempo en el mercado. Surgió desde el inicio de la era de Internet, es decir, hace ya 20 años y sigue a la vanguardia. A diferencia de otros sitios Web, Get Response se ha preocupado por la difusión del lenguaje y de las herramientas digitales. Gracias a su esfuerzo los principiantes que se acercan a sus contenidos suelen prepararse de forma completa antes de lanzarse al desafío de la generación de contenidos para nutrir nuevas campañas de venta digital.

Por varios expertos de Marketing digital, Converkit ha recibido el nombramiento como el sitio número 1 del rubro. La plataforma está diseñada en el uso de una sola lista de correos para administrarse de forma sencilla. También ofrece numerosas y atractivas plantillas de diseño para que las Landing Pages se configuren con facilidad y posee un complemento de WordPress. Todo lo anterior contribuye a que los anuncios automatizados se distribuyan con facilidad.

Es conocido por ser uno de los Script autoresponder más efectivos de la red. Sus plantillas de correo y los formularios que muestra son sencillos de usar y resultan ser llamativos sin saturar al lector. Su capacidad de respuesta en el flujo de información es enorme pues trabaja sin cesar todos los días del año y está ligado a las redes sociales más importantes de la actualidad. No es un Software newsletter gratuito pero sus precios son muy accesibles y existe la garantía de que se trata de una inversión fácilmente recuperable.

¿Porque el e-mail markteting te complementará en tu posicionamiento seo?

Al promover tu sitio web, tus productos o servicios por medio de email marketing para empresas en México, además de entender las necesidades de tus clientes o prospectos, ofrecer soluciones con textos bien redactados. Es para los robots de Google entender que tienes un sitio web actualizado con información interesante. Entre más visitas tenga tu sitio web, además los visitantes pasen más tiempo leyendo las publicaciones de tu Blog e interactando, más rápido te irás posicionando en los primeros lugares de búsqueda. Por lo tanto se irán generando más prospectos, más clientes por consiguiente mejores resultados en ventas gracias al posicionamiento orgánico.

Leer más acerca de POSICIONAMIENTO SEO Y BLOG PARA EMPRESAS EN MÉXICO

En Grafi-k Digital web queremos conocer tu opinion

Con la asesoría correcta, las empresas interesadas en aumentar sus ventas, pueden acudir a las estrategias del marketing digital. La cuestión es siempre estar a la vanguardia de las posibilidades que Internet ofrece para el comercio. ¿Y tú, ya te animaste a configurar una Newsletter para promover tu empresa?

(Texto: Bettina Monti)

Diseño de páginas web

Nuestros proveedores en efecto son 100% confiables, además tienen muy altas calificaciones y excelentes comentarios por miles, por no decir millones de usuarios, también por clientes satisfechos, por eso trabajamos con ellos. 

Por lo tanto ten la seguridad de que tu sitio web funcionará correctamente, se estará actualizado constantemente estará apegado a las nuevas tecnologías de software más exitosas en el mercado por eso los recomendamos ampliamente.

Share on google
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Compartir

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK