fbpx

Marketing digital y trabajo en casa a partir de Covid-19 2020

Marketing digital y trabajo en casa a partir de Covid-19 2020

¿como implementar marketing digital y trabajo en casa después de covid-19 2020 en méxico?

Para muchas empresas resulta familiar trabajar con Marketing digital para muchas otras no y otras simplemente no creen que funciona.

Para las empresas, que no creen en el Marketing digital es muy sencillo la razón es que no lo han probado, tal vez lo hicieron ellos mismos, invirtieron poco dinero y tiempo, por lo tanto no funcionó.

Ahora el Marketing Digital y el trabajo en casa a partir de Covid-19 en el 2020 es una prioridad.

Introducir Marketing Digital a tu empresa y trabajo en casa en el 2020

Si te preguntas como implementar el Marketing digital para los trabajos en casa a partir del Covid-19 en el 2020. Para lograr resultados y atreverse a empezar a trabajar en el mundo del Marketing digital cualquier empresa después de trabajar por años con el método tradicional de ventas en campo, es decir realizar visitas, llamadas de prospección, convencer al cliente y lograr el objetivo. Es normal negarse a dar el siguiente paso para empezar a utilizar las herramientas actuales que bien manejadas por un profesional sin duda serán todo un éxito.

Y aclarando no quiere decir que vamos a dejar de hacer lo que sigue funcionando en la actualidad. El método tradicional de ventas sin duda sigue siendo el alma de ventas de cualquier empresa.

Pero ojo si además incluimos alguno o varios de los métodos digitales que a continuación se describen seguramente las ventas de la empresa irán en asenso día con día.

Ventas tradicionales, mi experiencia con la integración de Marketing Digital.

Fui asesor de ventas por más de 10 años, recuerdo mi primer trabajo en ventas de autos en Peugeot, después me buscaron en Mazda tuve cierto éxito pero llegó un momento en que fracasé. En esas dos empresas empezó mi formación con varios cursos, mi trayectoria siguió enfocada en ventas tradicionales junto con Marketing digital hasta el día de hoy, pero esa historia la contaré en otro post…

Herramientas para venta en 2009 Facebook, Black Berry, Email

Además siempre estuve muy pendiente y actualizado en redes sociales, Internet, Google etc. Llegué a vender por Facebook cuando todavía no era la plataforma de marketing que es hoy. También por Whatasapp con el famoso blackberry me tocó estrenar e innovar en aquellos años de 2009 con esta plataforma, en conjunto con el envío masivo de e-mail. Todas estas herramientas siguen vigentes, por lo contrario que uno pudiera pensar al día de hoy hay hasta cursos para aprender a utilizarlas para vender. Yo me formé en campo en el día a día también como buen desarrollador web siendo autodidacta, pero además tomé un diplomado en diseño gráfico y diseño web para continuar con este proyecto…

¿En cuánto tiempo generan ganancias las estrategias de Marketing Digital?

Vamos a ver…

Sigue leyendo para más tips de como ir implementando Marketing Digital y el trabajo en casa a partir de Covid-19 en el 2020

Lo podemos dividir en partes, a continuación lo explico:

Bien el primer paso es diseñar o desarrollar un sitio web actualizado, no es lo mismo crear una página en Facebook. ¿Por qué? Simplemente porque no es tuya. Pero claro es muy válido crearla hasta este punto será gratis. Sin duda bien manejada una campaña orgánica funciona pero lleva mucho tiempo desarrollarla, Facebook ahora en automático bloquea las páginas a menos que pagues por promoción o campaña. Si bien realizar la página de Facebook es gratis y muy fácil, generar contenido lleva tiempo y dinero además de mucha creatividad. Se debe que incluir video, fotografía, diseño gráfico, hacer pruebas, complementarla con tu sitio web, una landing page, conocer las políticas de Facebook, generar el contenido enfocado a cada tipo de empresa, pagar para la difusión, segmentar para que sea de interés para el consumidor final.

¿Te has preguntado porque antes si recibías consultas, visitas o llamadas, referidos de tu sitio web y ahora ya no?

Simplemente tu sitio no está actualizado. Esto no es un carro viejo al que si no le modificas nada va a ir adquiriendo más valor. Google y las demás plataformas se actualizan todo el tiempo. Por eso debes estar en la jugada e invertir dinero al final te conviene ya que se obtendrán más y mejores ganancias piensa en tu sitio web como un vendedor más.

Sitio web actualizado 2020.

Ahora generalmente muchas empresas cuentan con un sitio web, las que no, en Grafi-k Digital Web podemos asesorar a los negocios para realizar un sitio web que cumpla con los requerimientos para Posicionamiento SEO junto con las políticas de Google.

Posicionamiento Orgánico SEO

Un post o entrada es una publicación, casi lo mismo que una página web (contenido estático) pero google sabe que una entrada o post es contenido dinámico que finalmente se puede modificar al tiempo que sea necesario.

En pocas palabras y sin tecnicismos, la creación de contenido de un Blog para realizar Post si como en Facebook. Son publicaciones ó entradas periódicas es muy recomendable empezar con 20 post para ver resultados a mediano plazo… Tiempo de resultados 3 a 6 meses. El trabajo no queda ahí gracias a plataformas de Google Search Console y Analytics se debe monitorear además de hacer ajustes a cada Post o entrada con las palabras clave que vayan posicionando.

Si tu pregunta es ¿Quien crea los contenidos para las publicaciones de tus Post o Entradas y que debe contener?

En Grafi-k tenemos los programas para identificar las palabras clave para posicionamiento. Mismas que vamos a insertar en cada texto según sea necesario. Además de generación de contenido para la redacción correcta, diseño gráfico, video, fotografía.

“La Asociación de Internet.mx presentó la edición 14º del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, en el que destaca que en México hay 79.1 millones de usuarios de internet, lo que representa una penetración de 67% de la población”.

El Economista: Sección Tecnología

Por León A. Martínez

Marketing digital y trabajo en casa covid

Realizar campañas de E-mail marketing.

Después de realizar el contenido en tu sitio web en tu blog. El envío de Correos periódicamente a tus suscriptores, o a tu base de datos genera el famoso engagement o fidelización de clientes. Incluso sigue siendo más eficaz que cualquier campaña de redes sociales.

Beneficios de Email marketing.

Es muy barato, mantienes informados a tus clientes o prospectos, si te habían olvidado, les recordarás que tus productos, empresa o servicios están vigentes.

Envío de promociones o descuentos, a toda la gente le encantan comprar cuando hay ofertas. Muy simple ahorrar dinero es un gran beneficio para todo consumidor.

Posicionamiento SEM

Primero pongamos como ejemplo a uno de los hombres más ricos y millonarios sí, es Jeff Bezos dueño de Amazon. ¿Qué hace? Con su plataforma vende productos por internet en casi todos los países del mundo.

La plataforma n.1 en ventas en el Mundo tan sólo en México 80 millones de usuarios tenemos acceso a Internet.

Google es experto en ventas tienes que invertir dinero pero el retorno de inversión es realmente palpable en poco tiempo.

A los 3 meses empiezas a ver resultados, es simple Google quiere que vendas porque le conviene que generes resultados e inviertas en publicidad.

Yo siempre le comento a mis clientes aquí no hay magia no es nada nuevo ya está probado.

Definitivamente esta es la vía para captar más clientes, en principio se puede utilizar tu sitio web, pero los mejores resultados se logran con una Landing Page.

El uso de las plataformas de e-mail marketing me garantiza que voy a vender más.

Bien esa respuesta sólo la podrás conocer cuando des el siguiente paso, pero de que funcionan, funcionan. Por lo mismo puse al dueño de Amazon como ejemplo su compañía invierte millones de dólares en publiciad en Google Ads y Facebook Ads, Twitter, Youtube, Instagram y lo que venga.

¿De qué depende el éxito de las campañas o el uso de Marketing digital?

Lo que nos generarán las campañas son más llamadas, más correos, más visitas al negocio, además consultas de prospectos o clientes interesados en los productos o servicios de las empresas.

En este punto me gustaría ser muy claro y transparente. Después de realizar grandes campañas e invertir dinero. Alguien tiene que realizar las ventas aquí es donde entra el factor del capital humano.

Capacitar al personal de ventas para atender las conversiones.

Si, las conversiones son llamadas, correos, visitas que lleguen a la empresa a conocer o comprar productos o servicios, por medio de cualquier consulta de la plataforma web. Deben ser atendidas por personal capacitado o apto para contestar o responder a todo aquel que esté interesado en algún tema relacionado con lo que encontró pero eso sí será más fácil convencerlos porque prácticamente ya están convencidos de lo que quieren, el cierre de la venta ahora está en manos de los expertos de la empresa para dar el último empujón para convertir ese prospecto en cliente.

Llegando a este punto hablemos del trabajo en casa a partir del Covid 19

Estamos en un momento de la era digital, donde la comunicación es muy rápida accesible y funcional, ya no hay pretextos de que se me ponchó la llanta por lo cual no te pude llamar.

Por lo tanto para el trabajo en casa se necesitan tres herramientas primordiales, computadora, internet y un móvil. A veces solamente el móvil dependiendo de las funciones de cada colaborador de la empresa.

Así mismo cualquier persona pude ser habilitada para hacer tareas administrativas incluso cerrar ventas estando en casa.

En Grafi-k tenemos la experiencia y conocemos las ventas tradicionales

Además sabemos cómo se deben de integrar o complementar los procesos tradicionales de ventas a las nuevas tecnologías digitales para que tu negocio creezca.

En Grafi-k Digital web queremos conocer tu opinion

Con la asesoría correcta, las empresas interesadas en aumentar sus ventas, pueden acudir a las estrategias del marketing digital. La cuestión es siempre estar a la vanguardia de las posibilidades que Internet ofrece para el comercio. ¿Y tú, ya te animaste a dar el siguiente paso en el mundo del Marketing digital para promover tu empresa?

(Texto: Raúl Palacios)

Diseño de páginas web

Nuestros proveedores en efecto son 100% confiables, además tienen muy altas calificaciones y excelentes comentarios por miles, por no decir millones de usuarios, también por clientes satisfechos, por eso trabajamos con ellos. 

Por lo tanto ten la seguridad de que tu sitio web funcionará correctamente, se estará actualizado constantemente estará apegado a las nuevas tecnologías de software más exitosas en el mercado por eso los recomendamos ampliamente.

Diseño de sitios, páginas web, blog, email marketing para incrementar tus ventas

Grafi-k diseño de Paginas Web exitosas y únicas, con diseño web creativo de última generación. Nos especializamos en el diseño web actual para cada empresa con los requerimientos necesarios en su giro o industria además de posicionar su sitio web o tienda virtual. Nuestra gran experiencia en diseño de paginas web nos respalda para garantizar el éxito de cada estrategia de marketing digital, adecuada para cada proyecto web o campaña.

Diseño de Paginas Web y blog que es enfocado en incrementar ventas.

Presencia de tu Empresa y de marca.

Retorno de Inversión Alta.

Posicionamiento SEO en Google.

Diseño de páginas web moderno y creativo.

Blog para empresas.

Soluciones web según requerimientos.

Servicio Profesional y atención personalizada.

Cotiza tu página o sitio web, blog, campaña en Google ads...

Share on google
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Compartir

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK