fbpx

Mailchimp Marketing Digital

Mailchimp Marketing Digital

Grafi-k Digital Web

¿Qué es Marketing Digital y porque utilizar la plataforma de e-mail marketing Mailchimp?

Una herramienta indispensable para aumentar tus ventas.

Mailchimp es la plataforma de Marketing digital preferida por las pequeñas y medianas empresas. Así es, porque es muy fácil utilizarlo además cuenta con planes muy económicos. Se pueden enviar hasta 10 mil correos a 2000 contactos cinco veces por mes totalmente gratis en el plan de inicio.

La plataforma todo en uno para pequeñas y medianas empresas en crecimiento.

Marketing digital es toda la publicidad medible es decir son las campañas que puedas realizar con medios digitales. Que aparecen en una computadora PC, Mac, tablet o dispositivo móvil. Dentro de las más populares están las publicaciones o anuncios en Facebook, videos de Youtube, e-mail, mensajes de texto.

¿Ya tienes tu sitio web, que sigue?

Posicionamiento SEO

Definitivamente crear contenido para tu Blog agregar información de interés para tu público meta, hará que fidelicen con tu marca. Que tu sitio web se vaya posicionando en los primeros lugares en Google. Además podrás realizar campañas en Mailchimp de e-mail marketing, también las plataformas de Marketing digital de pago para Posicionamiento SEM Google Ads, Facebook Ads, Youtube.

En Grafi-k Digital web insistimos mucho en que te enfoques en el posicionamiento SEO. Debido a que estando en los primeros lugares de Google de modo orgánico, obtendrás grandes beneficios económicos. Los clientes irán a tu negocio directo a preguntar por lo que ya están buscando porque lo encontraron en internet.

Posicionamiento SEM

Se puede crear directo en tu sitio web una campaña sobre todo si tienes una tienda en línea o catálogo de productos. Pero lo más recomendable será crear una Landing page o página de aterrizaje para cada producto, promoción de servicios o captación de prospectos.

¿Qué es y cómo funciona una campaña de marketing digital en Mailchimp?

Es una plataforma de marketing digital que te permite compartir correos electrónicos, anuncios y otros mensajes con tu público. A estos mensajes se les conoce como “campañas”.

Las campañas de e-mail marketing son tres veces más exitosas que las redes sociales.

Dentro del Marketing digital las campañas de email marketing son más exitosas. Simplemente porque puedes dar a conocer tus productos, realizar promociones, conseguir suscriptores. También utilizar la base de datos de tus clientes por lo tanto los mantendrás informados de tus productos o servicios.

Mailchimp la mejor plataforma para pequeñas y medianas empresas.

Mailchimp es una plataforma de email marketing que va muy bien para hacer campañas de envío de correos. Tiene varias funciones, tales como agregar tu base de datos, segmentarla tal como para crear pruebas A, B, Landing page, crear plantillas modernas y atractivas. Por ejemplo con links a tu sitio web, redes sociales, imágenes personalizadas tu logotipo.

mailchimp marketing digital

Mailchimp ideal para medir cada campaña.

En Grafi-k al renovar o crear tu nuevo sitio web, hacemos la integración de la plataforma Mailchimp. Además, podrás hacer campañas, landing page, formularios, suscriptores. Gracias a Mailchimp podrás medir quién abre tus correos, puedes medir incluso quien se interesa más en las promociones. Podrás saber cuántos clics se hicieron a tus enlaces. Reenvío de correo a las personas que no lo han abierto. En fin es muy completo.

¿Porque debes integrar Mailchimp a tu estrategia de Marketing digital?

Mailchimp es simple, fácil de usar, económico, también mantiene alerta a tus clientes o prospectos de la información que están buscando. Contrario a lo que mucha gente piensa los correos electrónicos son una herramienta de venta potente a gran escala. La gente antes de comprar le gusta investigar, leer ver precios. Por lo tanto el email marketing es una de las mejores herramientas. Para mantener a nuestros clientes bien informados. Sobre todos los productos o servicios que ofrece la empresa.

Ver casos de éxito de pequeñas empresas que han crecido utilizando esta plataforma.

Vender más con Mailchimp

Otra gran ventaja de esta plataforma de email marketing Mailchimp.

Es que se puede integrar con tu sitio web, redes sociales, Facebook, Instagram, Landing Pages. Además se podrán ver y monitorear en todo momento los resultados con la aplicación móvil o desde tu Pc.

marketing digital mailchimp

Landing Page o página de aterrizaje.

Es la mejor forma de atraer clientes, suscriptores o envío de promociones. Crear una página web independiente para tu landing page es lo correcto. Sin duda será la mejor opción, esto te dará más y mejores resultados. Más conversiones porque resulta que contiene la información precisa de lo que estás ofreciendo, navegar en un sitio web suele tener muchos distractores.

¿Qué y cómo son las conversiones en Mailchimp?

Para este caso específico en Mailchimp cada que una persona hace click, al abrir un correo. Si tienes enlaces a redes sociales, botones con redirección a tu sitio web, desde el correo enviado a todo esto se le llaman conversiones.

¿Cómo incluir video a una campaña de email marketing?

Debido al tamaño es imposible enviar videos por correo. Lo que si podemos enviar un una imagen con su liga o link de Youtube, Vimeo, Vzaar y Wistia.

En Grafi-k Integramos la plataforma de Mailchimp a tu sitio web.

En Grafi-k integramos esta plataforma todo en uno para que puedas crear tu landing page, conseguir suscriptores, enviar correos informativos, tu newsletter o blog. También promociones de forma periódica a tus clientes. Debemos de tener cuidado de no enviar muchos correos para no molestar o saturar de información a nuestros prospectos.

Entre más herramientas utilices para crear tus campañas de Marketing Digital.

En México es muy común que las empresas o los dueños digan a mí eso no me funciona. Pero ¿Realmente han utilizado alguna plataforma para hacer campañas de Marketing Digital?, tal vez probaron alguna pero no la implementaron bien, no le dieron el valor o tiempo suficiente.

Otra gran ventaja del email marketing es que con muy poco dinero se generan grandes resultados. Es apostar a lo seguro, lleva tiempo claro que sí, pero no tanto tiempo como al que estamos acostumbrados.

El Marketing Digital es más económico, tiene más alcance es más rápido que la publicidad convencional.

Impensable para una pequeña o mediana empresa crear una campaña e invertir en uno o varios anuncios de TV. O planificar una estrategia con espectaculares por toda la ciudad. ¿Cierto?

Recuerda que con la tecnología digital puedes llegar más rápido, incluso más lejos con menos inversión. Acercarte a tus clientes potenciales será más fácil incluso más rápido que tocando puerta por puerta. Realizando mil llamadas buscando a la persona de compras o al prospecto, para tratar de convencerlo. Apenas para que te de una cita, llevarle tu catálogo impreso y a ver si te compra.

¿Después de los resultados que generan las campañas de marketing digital que sigue?

También debes estar preparado con tus vendedores o asesores para atender personalmente a los posibles clientes, leads o prospectos. Que generen como resultado de alguna campaña el cierre. Casi siempre va por cuenta del valor humano. La confianza que generes tu porque de un 80% a un 90% el posible cliente cuando te contacta. Es porque prácticamente ya está convencido de comprar tus productos o servicios.

(Texto: Raúl Palacios)

Diseño de páginas web

Nuestros proveedores en efecto son 100% confiables, además tienen muy altas calificaciones y excelentes comentarios por miles, por no decir millones de usuarios, también por clientes satisfechos, por eso trabajamos con ellos. 

Por lo tanto ten la seguridad de que tu sitio web funcionará correctamente, se estará actualizado constantemente estará apegado a las nuevas tecnologías de software más exitosas en el mercado por eso los recomendamos ampliamente.

Share on google
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Compartir

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Inscríbete para recibir articulos y recursos

imagen diseño web grafica digital

Grafi-k

Diseño y Desarrollo Web

Grafi-k Digital web

Digital Web

Blog, Landing page, Google Ads.

web pack presencia

K

Key es la Clave de CMYK